Gobierno y sector público destraban diálogo pero negociación está lejos de llegar a acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo subió su propuesta de 2,9 a 3 por ciento, mientras que los funcionarios públicos rebajaron su solicitud a 7 por ciento.

"Aún estamos a una distancia muy importante", afirmó el coordinador Carlos Insunza.

Gobierno y sector público destraban diálogo pero negociación está lejos de llegar a acuerdo
 @Min_Hacienda

Se programó una nueva reunión para el próximo lunes 17 de octubre.

Llévatelo:

Este miércoles tuvo lugar la quinta reunión de la mesa del sector público con el Gobierno en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial para 2017, en la que participaron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón.

La cita se extendió por cerca de tres horas, donde el Ejecutivo subió su propuesta de 2,9 a 3 por ciento, mientras que los funcionarios públicos rebajaron a 7 por ciento el reajuste salarial que solicitaron, pese a que previamente exigían un alza de 7,5 puntos.

Si bien se destrabó el diálogo, la negociación continúa pues no hubo acuerdo, programándose una nueva reunión para el próximo lunes 17 de octubre.

El consejero nacional de la CUT y coordinador del sector público, Carlos Insunza, indicó que "el Gobierno ha hecho la propuesta de 3 por ciento de reajuste, que está aún muy lejos de nuestras expectativas y, en función de buscar que el proceso avance hacia la posibilidad de un acuerdo, la mesa del sector público ha resuelto realizar una propuesta al Gobierno de 7 por ciento de reajuste general".

"Entendemos, tal como lo dice el ministro, que aún estamos a una distancia muy importante, que el Gobierno tiene que seguir avanzando hacia propuestas de reajuste que, más allá de los cambios que hoy muestran las cifras de proyección, de inflación, den cuenta de una voluntad específica y concreta del Gobierno en rangos que muestren incrementos reales de las remuneraciones del sector público", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter