Pareja de contratista muerto: Lo último que me dijo fue "no sé si salga de esta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosario Flores recordó la conversación que sostuvo con Nelson Quichillao, el contratista que falleció durante una manifestación en El Salvador.

"Me duele mucho, era un gran hombre, una gran pareja, él fue todo para mí", dijo la mujer.

Pareja de contratista muerto: Lo último que me dijo fue
 UNO

"Me dijo que tenía que estar ahí presente", recordó Rosario Flores.

Llévatelo:

La pareja de Nelsón Quichillao, Rosario Flores, relató en Cooperativa la última conversación que tuvo con el fallecido contratista de Codelco, quien perdió la vida durante una manifestación que sostenía junto a sus compañeros de Geovita en El Salvador por mejoras laborales.

La mujer explicó que Quinchillao "fue hace una semana de vacaciones a Santiago, se fue a ver al niño que estaba de vacaciones, un niño de 17 años que tiene, único hijo. Retornó con el niño a El Salvador y se encuentra con que no podía trabajar en la pega porque estaban en huelga".

"Él estaba enfermo estaba resfriado", recordó Flores sobre el momento que compartió con su pareja antes de que se fuera a la movilización.

"Me dice que había una huelga, porque le debía Codelco una plata a cada uno de los trabajadores, algo de cuatro palos y me dijo que tenía que estar ahí presente", afirmó.

"Yo le dije que se cuidara, incluso él me dijo 'sabe que la quiero mucho, yo no sé si salga de esta'. Le dije 'por qué me dice eso' y me dijo que 'uno nunca sabe qué es lo que le va a tocar o qué es lo que le va a pasar", indicó la mujer.

Quinchillao murió durante la madrugada de este viernes tras recibir un disparo por parte de un carabinero, en medio de los enfrentamientos que se produjeron en El Salvador.

"Es algo inexplicable, es una injusticia lo que le pasó a él... a ratos digo yo por qué le tuvo que pasar a él, como muchas otras familias podrían haber dicho lo mismo (...) Me duele mucho, era un gran hombre, una gran pareja, él fue todo para mí", agregó Flores entre sollozos. 

Al igual que en otras zonas del país, en La Serena se realiza una velatón por la muerte de Nelson Quichillao. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter