Tópicos: País | Trabajo | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

CUT desmintió haber cortado el diálogo con ministros de Hacienda y del Trabajo

"Nosotros vamos a seguir dialogando con todo el mundo" por la reforma laboral, afirmó Bárbara Figueroa en Cooperativa.

Acusó que la cuota de retraso en el debate lo pone "un grupo de senadores, que es una minoría, dentro del bloque de Gobierno".

UNO Archivo
"Acá hay problema de desorden de una coalición, no es un problema de desorden del Ejecutivo", aseveró.

"Acá hay problema de desorden de una coalición, no es un problema de desorden del Ejecutivo", aseveró.

Relacionados

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, afirmó en conversación con GPS de Cooperativa que no se ha cortado el diálogo con los ministros de Hacienda y del Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, por la reforma laboral.

Consultada respecto a que la CUT cortó el diálogo con los ministros mencionados para solicitar una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, la militante comunista desmintió aquella información.

"Esa es una información equivocada del medio que lo publicó, no sé en qué momento ellos interpretaron o de a dónde sacan esa información, porque no conversé con ningún medio. Nosotros vamos a seguir dialogando con todo el mundo", aclaró.

Figueroa planteó que "por qué vamos a cerrar el diálogo, si precisamente lo que creemos es que hoy es más necesario que nunca que nuestra voz esté en todos los espacios. Malamente podríamos decir que el problema es solo un problema que se resuelve hablando con la Presidenta, si acá hay problema de desorden de una coalición, no es un problema de desorden del Ejecutivo".

En el marco de la posibilidad de reingresar la reforma laboral a la Comisión de Trabajo del Senado, Figueroa sostuvo que "el Gobierno, hasta ahora, no ha planteado ninguna indicación ni en titularidad sindical ni en extensión de beneficios que hagan retroceder este proyecto".

"Entonces, ¿quién pone la cuota de retroceso en este debate? Lo está poniendo un grupo de senadores, que es una minoría, dentro del bloque de Gobierno, pero hoy producto del valor de su voto están chantajeando al Gobierno diciéndole 'mire, no cumple con el programa, no estoy de acuerdo con esto y, por lo tanto, no estaré disponible a dar mi voto'", manifestó.

"Y eso a mí me parece que solo se resuelve en la medida que haya convicción política de los propios partidos y las bancadas de ordenarse detrás del programa por el cual solicitaron tener mayoría en el Congreso", aseveró la líder de la CUT.

Además, planteó que "sí tenemos que llegar a comisión mixta, evidentemente que ahí nosotros vamos a presionar fuertemente porque se respeten los pilares" de la iniciativa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio