Gobierno reiteró que dialogará con todos los sectores por agenda laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Álvaro Elizalde defendió el proyecto ante críticas de Sofofa y CPC.

Jaime Quintana recalcó que esta no es "una reforma estructural".

Gobierno reiteró que dialogará con todos los sectores por agenda laboral
 UNO

Elizalde comentó que espera que "los frutos del progreso lleguen a todos".

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió nuevamente la agenda laboral ante las críticas de los líderes de la CPC y la Sofofa, asegurando que se seguirá dialogando con todos los sectores.

Ante las críticas por el proyecto que será presentado el próximo lunes, Elizalde comentó que "nosotros vamos siempre a promover el diálogo con todos los sectores para dar solución a los problemas de los chilenos".

"En materia de agenda laboral, lo hemos señalado con toda claridad: el objetivo que nos demandan todos los ciudadanos es generar condiciones para un diálogo, un entendimiento, entre trabajadores y empresarios, que contribuya a mejorar significativamente los niveles de productividad en nuestro país y, por cierto, que los frutos del progreso lleguen a todos", añadió.

El senador Jaime Quintana (PPD) indicó que "la preocupación de los empresarios uno puede entenderla, pero aún no está presentado el proyecto de ley, lo que se ha hablado con mucha claridad por parte del Ejecutivo es que esta es la agenda laboral, no es una reforma estructural, por lo tanto habrá que ver cómo en materia laboral nos ponemos a tono con lo que son las grandes economías, los grandes países que tienen un modelo similar al nuestro en materia económica".

Por su parte, el líder de la Sofofa, Hermann von Muhlenbrock, bajó el tono de sus críticas, comentando que la reforma atenta contra la libertad de los trabajadores.

"La palabra molestia no corresponde, uno da opiniones, da sus ideas, fue un planteamiento súper claro que hicimos", recalcó.

"No me molesta el fortalecimiento de la sindicalización, yo llevo 30 años negociando con muchos sindicatos, tengo la mejor opinión de los sindicatos. Siempre he considerado que los sindicatos son buenos para el país, no es ese el problema", aseveró Von Muhlenbrock.

"El problema es simple: no nos parece que haya que obligar a la gente a pertenecer a un sindicato, yo parto siempre por la libertad de las personas", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter