Noticias de Jubilación
Jubilación

Pensiones: Gobierno afirma que no se moverá de su propuesta "1-2-3"

 Pensiones: Gobierno afirma que no se moverá de su propuesta

"Hemos hecho un esfuerzo suficiente para recoger las posiciones y las buenas ideas de la oposición", dijo a Cooperativa la ministra Jeannette Jara.

Que la mitad de la nueva cotización vaya a un seguro social "es lo mínimo" necesario para que las jubilaciones se incrementen en una UF mensual por cada 10 años de trabajo, sostuvo.

Las indicaciones a la reforma incluirán la licitación -entre actores privados- de la administración de los fondos, como ocurre con el seguro de cesantía.

"Después de todo un año de conversaciones, llegó la hora de las definiciones (...) No es bueno ser mal perdedor", dijo respecto a la derecha, aunque aclaró que no se refería al resultado del plebiscito.

Agenda legislativa

Pensiones: Presidente de la Cámara expresa reparos ante la propuesta "3, 2, 1" del Gobierno

 Pensiones: Presidente de la Cámara expresa reparos ante la propuesta

"Somos más partidarios del 3 y 3; no entiendo bien esto de fortalecer el empleo femenino con ahorro particular, porque eso es una política pública", dijo el DC Ricardo Cifuentes.

"Por muy loable que sea, esa fuente de financiamiento debería ser, más bien, estatal", añadió, admitiendo que se enteró por la prensa del nuevo diseño gubernamental.

Afirmó que el Ejecutivo sólo reactivó la discusión previsional ahora, tras la realización del plebiscito, a diferencia del pacto fiscal, que "ha tenido una dinámica más permanente".

Ver todas las noticias de Jubilación