Movilh: Los sectores homofóbicos reaccionan a nuestro avance en igualdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el vocero Oscar Rementería en Cooperativa tras rayados en frontis de su sede.

"Claramente es un mensaje de odio, es un deseo de exterminio de una parte de la población de nuestro país", dijo.

Movilh: Los sectores homofóbicos reaccionan a nuestro avance en igualdad
 UPI

Mientras "avanza la igualdad de derechos en nuestro país, los sectores más homofóbicos reaccionan de forma más violenta", dijo.

Llévatelo:

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, comentó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa los rayados homofóbicos que fueron descubiertos en el frontis de la sede del organismo, asegurando que mientras más avanza la agenda de igualdad, más violentos reaccionan los grupos homofóbicos.

"Fue bastante decepcionante que a pesar de haber realizado una marcha tan exitosa este sábado (...) una persona o varias hayan rayado con mensajes tan ofensivos, tan groseros en contra de la diversidad sexual y, principalmente, en contra de los DD.HH. de un segmento de la población", afirmó.

Especificó que no tienen ninguna teoría respecto a quién pudo haber realizado este hecho, señalando que "a medida que avanza una agenda de igualdad o que avanza la igualdad de derechos en nuestro país, los sectores más homofóbicos reaccionan de forma más violenta".

Indicó que "es primera vez" que este tipo de ataque llegan hasta las puertas de la organización y que "creemos que es una reacción ante este avance claro y masivo de la igualdad de derechos en nuestro país".

Rementería afirmó que los rayados "claramente es un mensaje de odio, es un deseo de exterminio de una parte de la población de nuestro país, algo que debe ser absolutamente rechazado por todo el mundo".

Lamentó que "al no tener una ley que castigue la incitación al odio, no podría ser sancionado de una manera mucho más fuerte si es que pudiéramos dar con los responsables".

"Una de las peticiones que hicimos hoy al vocero del Gobierno (Alvaro Elizalde) fue darle urgencia a la ley en contra de la incitación al odio que se encuentra durmiendo en el Congreso. El manifestó su voluntad y la del Gobierno en avanzar en esta materia", concluyó el vocero del Movilh.

Imagen foto_00000001
(Foto: @movilh)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter