Críticas pese al éxito de público cosechó el Festigame 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asistentes debieron esperar largas horas para testear juegos por cuatro minutos.

La Estación Mapocho probó, una vez más, ser demasiado pequeña para el interés que genera el evento.

Críticas pese al éxito de público cosechó el Festigame 2015

La cosplayer Jessica Nigri fue una de las atracciones del Festigame 2015.

Llévatelo:

Lleno total en la Estación Mapocho pero también numerosas críticas cosechó la nueva edición del Festigame, realizada el pasado fin de semana.

Unos 45 mil asistentes convirtieron al evento en un éxito de público, con la exhibición de esperados videojuegos de la temporada, además de invitados internacionales como el doblajista Troy Baker y las cosplayers internacionales Jessica Nigri (por primera vez en Chile) y Lindsay Elyse. También llegaron a Festigame "Vardoc", "Xoda" y varios de los youtubers más reconocidos en Chile.

Críticas hubo a las larguísimas filas para niños y adolescentes, que en algunos casos debieron esperar hasta 2 horas y media para probar un juego durante escasos cuatro o seis minutos (el caso de "FIFA 2016" y "Star Wars: Battlefront"). Los comentarios negativos fueron para una organización deficiente que - pese a registrarse el mismo problema el año pasado -, eligió nuevamente un recinto demasiado pequeño para el interés que generan estos productos.

También hubo molestia con las marcas como EA, Sony o Xbox por no contar con una mayor cantidad de consolas en los stands más populares, obligando a los interesados a perder demasiado tiempo para testear un videojuego por un lapso irrisoriamente corto. 

En los ingresos también hubo colapsos y se registraron largas y tediosas filas para entrar a la Estación Mapocho. Algunos incluso acusaron a la producción de "sobrevender" entradas para el festival. 

Puntos que la organización deberá considerar en la edición 2016 de Festigame, para la cual ya se iniciaron los preparativos. 

Algunas reacciones en Twitter

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter