Piñera suspendió viaje al Maule para inaugurar escuela modular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes esperaban solicitar al Presidente la suspensión del proyecto Los Robles.

"Este es un tema muy sentido en la región", afirmó el diputado Lorenzini.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera suspendió a última hora su viaje a la Región del Maule, donde a las 12:00 horas iba a inaugurar el liceo modular "Antonio Varas" de Cauquenes.

La Imageninterrupción de su visita se desarrolla un día después que parlamentarios de la zona, encabezados por el senador UDI Hernán Larraín, pidieran al Mandatario que rechazara la construcción de la termoeléctrica Los Robles en Constitución, tal como lo hizo en Punta de Choros.

Ante la suspensión, el diputado DC Pablo Lorenzini dijo esperar que el Presidente no haya optado por evitar las manifestaciones.

El diputado rechazó una eventual suspensión "por temor a que haya expresión pública, ciudadana y en las calles, porque este es un tema muy sentido en la Región del Maule, sobre todo en el sector costero, donde tuvo mayor expresión el maremoto".

"Espero que no sea por aquello o porque él también esté pensando en buscar una solución de acción presidencial. En ello, este diputado lo respaldará", agregó.

Durante su estancia en Cauquenes, grupos ambientalistas esperaban entregarle al Mandatario una carta de rechazo por la instalación de la central Los Robles. En Presidencia informaron que la suspensión de la visita se debió a problemas de agenda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter