Terminó la intervención quirúrgica a uno de los trillizos idénticos
Ariel Pavez Urbina presentó una necrosis intestinal extensa.
Su condición es crítica y su pronóstico es reservado.
Ariel Pavez Urbina presentó una necrosis intestinal extensa.
Su condición es crítica y su pronóstico es reservado.
![]() |
| Los trillizos fueron tratados en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. (Foto: UPI) |
Finalizó la cirugía a la que fue sometido el menor Ariel Pavez Urbina, uno de los trillizos idénticos que aún permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
La operación, que duró dos horas, fue realizada por la doctora Cecilia Briones, quien lo sometió a la intervención donde se encontró necrosis intestinal extensa, que comprometía la última parte del intestino delgado y todo el intestino grueso.
"Este recién nacido tiene una enfermedad llamada enterocolitis necrotizante, esto es necrosis de algunos fragmentos del intestino. Desafortunadamente, tenía una patología bien intensa que comprometía todo el colon y gran parte del intestino delgado", manifestó la facultativa.
Es por ello que se realizó un corte de la zona comprometida y del tejido muerto, pero el pequeño persiste en condición crítica y su pronóstico es reservado, añadió Cecilia Briones.
Ariel permanece con ventilación mecánica, con tratamiento antibiótico y está en la UCI del recinto asistencial en recuperación.
El jueves a las 14:00 horas el menor presentó rechazo alimentario y posteriormente se agravó su estado de salud debido a una inflamación al intestino, conocida como enterocolitis necrotizante, que se produce por su condición de prematuro.
Cabe señalar que pese a ser el unico de los trillizos que se mantenía en el centro asistencial, pues sus dos hermanos y su madre abandonaron el recinto el pasado martes, su condición había mejorado, al punto que incluso los médicos lo habían sacado de la incubadora donde permanecía.