Tópicos: País | Política

Andrés Velasco: Guido Girardi es "el líder del clientelismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato presidencial acusó al senador PPD de utilizar "malas prácticas".

"Yo voy a participar en una primaria, que es de toda la oposición", enfatizó.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial Andrés Velasco acusó al senador PPD Guido Girardi de utilizar "malas prácticas" y ser el "líder del clientelismo".

ImagenEn conversación con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, Velasco comentó su precandidatura presidencial, destacando que él representa "un anhelo de cambiar la política", ya que "estuve ahí conozco los problemas y conozco las malas prácticas, lo viví en carne propia".

Tras esto, el ex secretario de Estado comentó "les cuento una anécdota que me tocó vivir: yo no había jurado como ministro, faltaban un par de días, y suena mi teléfono. Era el senador Girardi. Me dice 'ministro, tengo 12 nombres del PPD que usted tiene que poner en cargos'. Yo le dije 'no, yo no trabajo así. Si son buenos, que postulen".

"¿Y sabes cuál fue la respuesta? Me dijo 'bueno, así nos vamos a ir, tú no pones esta gente y yo no apoyo ningún proyecto de Hacienda'. Ustedes lo pueden ver, revisen la lista, no apoyó prácticamente ningún proyecto de Hacienda. Ese es el tipo de cosas a las cuales tenemos que ponerle coto y por las que me interesa estar en política", agregó.

Finalmente Velasco reiteró que "yo voy a participar en una primaria, que es de toda la oposición", y añadió que de no resultar vencedor "yo me comprometo a darle mi apoyo a quien gane, pero espero ser yo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter