Tópicos: País | Salud

Cecilia Morel lanzó programa similar al de Michelle Obama para combatir la obesidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La obesidad no es un problema de frivolidad, atañe a toda la sociedad", dijo la Primera Dama.

El proyecto está inspirado en la campaña "Lets move" de Michelle Obama.

Llévatelo:

La primera dama Cecilia Morel lanzó el programa "Elige vivir sano", proyecto similar a la campaña saludable "Lets move", difundida por la Primera Dama estadounidense Michelle Obama, que llegará este lunes al país acompañando al Presidente Obama.

Imagen
La Primera Dama señaló que la obesidad infantil es un problema "que atañe a toda la sociedad".(Foto: Presidencia)

La iniciativa lanzada en el colegio Estrella Reina de Chile, ubicado en Cerrillos, no sólo tiene como propósito preocuparse de la obesidad infantil, sino que buscará cambiar los hábitos alimenticios de los chilenos, de manera que adquieran una calidad de vida más saludable.

Morel aseguró que "este programa es mucho más que hablar de problemas alimenticios o malos hábitos que afectan nuestra salud".

De igual modo, indicó que la obesidad no debe ser vista como "un problema estético, ni de frivolidad, ya que es una problemática de salud, de calidad de vida y que ataña a toda la sociedad".

En la ocasión, acompañaron a la primera dama, el Presidente Sebastián Piñera y los Ministros de Educación y Salud, Joaquín Lavín y Jaime Mañalich.

A partir de este próximo domingo estará disponible la información de "Elige vivir sano" en el sitio Web www.eligevivirsano.cl, hasta dónde se podrá acceder para ver cada una de las iniciativas del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter