Corte de Apelaciones confirmó absolución de ex ejecutivos de EFE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia dio por finiquitada la investigación por supuesto fraude al Fisco.

Con esto confirmó la sentencia del Cuarto Juzgado Oral en Lo Penal de Santiago.

Llévatelo:

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la absolución de cargos contra los ex ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Luis Ajenjo, ex presidente del directorio; Eduardo Castillo, ex gerente general; y el ex asesor Patricio de Gregorio, por fraude al Fisco y malversación de caudales públicos por 18,2 millones de pesos.

ImagenLa fiscal del Departamento Anticorrupción Ximena Chong sostuvo que este es el fin de la indagatoria. En tanto, el Consejo de Defensa del Estado apuntó que revisará la investigación que lleva en forma interna.

"Desde el punto de vista procesal no existen otros recursos posibles, intentamos el recurso de nulidad, esto pone, desde la perspectiva procesal, fin a la investigación", apuntó Chong.

Con esto se ratifica la sentencia del Cuarto Juzgado Oral en Lo Penal de Santiago, que tomó la decisión de absolverlos, señalando que no se logró identificar delitos y probarlos, por lo que se desecharon las acusaciones en su contra.

"Con esto debiera terminar esta larga investigación y acusaciones que se formularon, que a mi juicio fueron infundadas, y ratifica la inocencia del señor Ajenjo", expresó Cedric Bragado, abogado del ejecutivo.

En tanto, no estuvo presente el abogado de los parlamentarios UDI Víctor Pérez y Evelyn Matthei, quienes junto al Ministerio Público y el CDE, deberán pagar las costas del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter