Cristina Fernández anunció que pedirá la extradición de juez refugiado en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otilio Romano escapó a Chile en agosto tras ser requerido por delitos de lesa humanidad.

Mandataria argentina recalcó que "la justicia" lo traerá de vuelta al país.

Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este viernes que su gobierno pedirá la extradición del destituido juez Otilio Romano, quien se refugió en Chile luego de ser acusado de complicidad con crímenes de lesa humanidad de la última dictadura.

"A ImagenRomano lo va a traer la Justicia. Somos un país de derecho, de garantía y de ley y le vamos a dar Justicia, ley y Constitución aún a los que la negaron y pisotearon. Esa es la verdadera democracia", afirmó la mandataria durante un acto en una terminal de buses de la provincia de Mendoza, vecina a Chile.

Fernández hizo estas declaraciones al escuchar a manifestantes que reclamaron a gritos por la fuga de Romano, quien está procesado como cómplice de secuestros, torturas y desapariciones de personas cometidos durante la dictadura militar (1976-1983), cuando fue fiscal en Mendoza, la capital provincial.

Romano huyó a Chile el 24 de agosto pasado, luego de ser citado para responder a cargos de complicidad con delitos de represión.

Ante su escape, el Consejo de la Magistratura, encargado de designar y controlar a los jueces argentinos, le suspendió como miembro de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza e inició el juicio que desembocó en su destitución.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter