Daniel Muñoz urgió a Canal 13 a regularizar su contrato y dar el vamos a "Los 80"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor explicó que existen las intenciones de ambas partes, "pero no hay nada concreto".

En el teatro, Muñoz reestrenó "Bajo hielo" junto a Néstor Cantillana.

Llévatelo:

El actor Daniel Muñoz sigue en la incertidumbre sobre su futuro en Canal 13 y aunque asegura que hay intenciones de todas las partes de realizar una tercera temporada de "Los 80", aún no firma contrato con la estación.

"Mi contrato con Canal 13 todavía está en veremos y eso es primordial para que yo forme parte de la tercera temporada", explicó el actor, aclarando que "la tercera temporada aún no esta confirmada".

El actor añadió a Cooperativa.cl que "la gente del canal ha manifestado su interés en hacerlo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho".

Sobre la postergación del otro proyecto Bicentenario del canal católico donde participaba, "Finis Terrae", Muñoz lo calificó como "lamentable" porque "estaba aprobado, tenía presupuesto, la gente ya estaba trabajando (con) el mismo equipo de 'Los 80', estaban los guiones listos y derepente llega la orden de no, no se hace".

"Varios quedamos en el aire y cuando llegó la hora de finiquitar los contratos no había proyecto para incluirse, entonces la solución fue hacer un enroque y pasar 'Los 80' al primer semestre (aunque el proyecto tampoco está confirmado) y postergar 'Finis Terrae' para el 2011", explicó.

"Se produjo un descalabro producto de la mala organización del canal", añadió.

Reestreno de "Bajo hielo"

Fuera de los festivales veraniegos, Daniel Muñoz reestrenó la obra "Bajo hielo", donde comparte tablas con los actores Néstor Cantillana, Gonzalo Muñoz y Benjamín Velásquez.

El actor explicó que sólo realizarán nueve funciones -aunque podrían sumarse más- porque en estas fechas "la oferta teatral es muy alta y si uno no está dentro del circuito más conocido, que es Santiago a Mil, cuesta bastante hacerse notar".

Muñoz dijo no entender porque no formaron parte del masivo festival, ya que si bien en un comienzo les explicaron que solamente entraban obras de origen chileno -para celebrar el Bicentenario-, luego supieron de obras que no cumplían con esta exigencia.

"Desconozco cuál habrá sido el criterio de selección", sostuvo el actor, añadiendo que "si bien la obra es de un dramaturgo alemán, actualiza bastante bien la situación por la que está pasando Chile en estas fechas".

Las funciones son en el Goethe Institut (Esmeralda 650), hasta el 23 de enero y la entada tiene un valor general de 3.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter