DC señaló que propuesta de Alianza sobre Transantiago es igual al de la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Latorre acusó a la derecha de usar políticamente el tema y "sacrificar" a la gente de Santiago.

Piñera pidió al Gobierno considerar el documento.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, señaló que la propuesta sobre financiamiento para el transporte público que este lunes presentó la Alianza es igual a la de la Concertación y acusó al conglomerado opositor de querer aprovechar políticamente el tema.

"Estuvieron dispuestos a sacrificar a la gente de Santiago pensando en sacarle partido político en vistas de una campaña presidencial, la mejor prueba es que lo que proponen coincide prácticamente a la letra con los acuerdos que estuvimos a punto de firmar", declaró el parlamentario.

La propuesta que entregó este lunes el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, acompañado de diversos parlamentarios de la Alianza tiene cuatro puntos bases entre los que se cuenta crear  una nueva institucionalidad independiente y técnica que regule gestión en transporte público e implementar medidas técnicas para un rediseño del Transantiago que mejore la calidad del servicio.

Además, se propone implementar un bono soberano a 15 años plazo o un fondo con recursos disponibles en el Fondo de Estabilización Económica para financiar las posibles futuras pérdidas e implementar en el presupuesto nacional un fondo de compensación a las regiones por los subsidios recibidos por el transporte de Santiago.

Piñera ofreció su colaboración al Gobierno mientras que el senador independiente Carlos Cantero declaró que el documento ya está en manos del ministro de Transportes, René Cortázar.

"Ponemos a disposición del Gobierno nuestros equipos técnicos para acelerar la implementación de estas soluciones y esperamos que el Gobierno reaccione de forma constructiva y no siga perseverando en un error que ha causado tanto daño a la gente de Santiago y que ha significado tantas injusticias para la gente de regiones", declaró Piñera.

Al respecto, el senador de la UDI, Andrés Chadwick, rechazó las palabras al respecto de Latorre, señalando que en la coalición oficialista "están todos locos".

"Hacemos un esfuerzo para ayudarles a solucionar el problema, les ofrecemos un acuerdo para efectos de que puedan contar con los votos en el Congreso, y puedan estar los recursos bajo determinadas condiciones para ayudarlos a solucionar el problema, ¿y reclaman? Inentendible", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter