Alberto Fuguet: Salinger fue el primer rockero en una época en que no existía el rock

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor chileno cree que el literato se asustó con la energía que provocó.

Esto habría provocado su legendario alejamiento de la sociedad.

Llévatelo:
Imagen
Fuguet aseguró que "hoy se está celebrando lo importante que era Salinger para mucha gente".

El escritor chileno Alberto Fuguet sostuvo que el recientemente fallecido J.D. Salinger "jugó con fuego" en sus obras, situación que lo llevó finalmente a alejarse de la sociedad.

"Salinger fue como el primer rockero en una época en que no existía el rock", aseguró Fuguet refiriéndose al éxito que obtuvo el escritor estadounidense con su primera novela "El guardián entre el centeno" la cual comprendió con gran exactitud la esencia de los jóvenes rebeldes.

Al respecto, el escritor chileno piensa que comenzó a jugar con fuego al lograr conectarse con un público "en problemas". "Se asustó con la energía que estaba desatando casi como un tsunami", motivo por el cual cree llevó a Salinger a aislarse de la sociedad.

Como gran admirador de Salinger, el escritor y cineasta chileno aseguró a Lo que Queda del Día que la magia de "El guardián en el centeno" reside en que "la gente que lo lee no siente que está leyendo un libro, sino que se está conectando con un amigo"

Fuguet aseguró que lejos de llorar la muerte de Salinger "hoy se está celebrando lo importante que era para mucha gente".

El escritor estadounidense, J.D. Salinger, falleció este miércoles por causas naturales a los 91 años, en su casa de New Hampshire, en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter