Sergio Jadue: La continuidad de Jorge Sampaoli para mí no está en duda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP visitó a Los Sospechosos de Siempre.

Además trajo el trofeo de la Copa América hasta Radio Cooperativa.

Sergio Jadue: La continuidad de Jorge Sampaoli para mí no está en duda
 Cooperativa

Jadue visitó a Los Sospechosos de Siempre.

Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmó este lunes que la continuidad del técnico Jorge Sampaoli en la selección chilena no se encuentra en duda y adelantó que el martes se reunirán para definir los duelos amistosos de septiembre próximo.

"Para mí no está en duda, para la prensa siempre. Cuando firmé contrato para las Clasificatorias de Brasil, lo hice también para la Copa América de Chile y todos criticaron que podíamos no clasificar y si no lo hacía, podía irse", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Sampaoli es súper útil para nosotros, así lo he dejado demostrado en cada una de las situaciones. Mañana -martes- hablamos sogbre los amistosos de septiembre y lo que viviremos en octubre y noviembre con las Clasificatorias a Rusia 2018", agregó.

Luego, comentó que el argentino "ofertas va a tener. Es un tremendo técnico... Lo extraño sería que no tuviera ofertas, lo importante es seducirlo con trabajo y nuevos proyectos. Me quedo con lo que dijo él, que no se ve fuera de la selección ni a mí fuera de la Federación".

En relación a la entrevista que el DT le dio al medio español Marca, en el cual aseguró que va a evaluar si puede ser un aporte de cara al futuro en la selección, Jadue declaró que el argentino "quizás se siente más tranquilo hablándole a un medio de afuera, porque le preguntan de fútbol y acá a veces le preguntan puras estupideces".

Para el timonel del fútbol nacional el momento más inolvidable de esta Copa América es "el picotón de Alexis -Sánchez- que nos da el primer título internacional", refiriéndose al penal ejecutado por el delantero de Arsenal, que selló la definición ante Argentina.

 

Imagen foto_00000015
La Copa visitó Cooperativa.

En relación a la organización del campeonato, Jadue manifestó que "hubo errores, pero en líneas generales fue un tremendo campeonato. Tuvimos miedo que se empañara por la gente que decía que estuvo arreglada, pero ello no ocurrió. Se hizo una buena Copa América, se ganó y se cumplió con todos los requerimientos".

También el timonel de la ANFP declaró que "estoy feliz con esta Copa desde que viajé a Brasil a conseguir este torneo que no nos correspondía. Este triunfo no es solo de la selección actual. Para haber lanzado los penales tuvimos que comenzar con los penales de Brasil. Hay muchos jugadores que pasaron por la selección y también es de todos los presidentes de la ANFP anteriores a mí".

 

Imagen foto_00000016
La Copa es de Chile.

Para cerrar, Jadue destacó que "fue aprobada la intención de hacer un Trophy Tour que recorrerá todo el país -incluso las partes que no están unidas al continente-, pues no solo los 23 jugadores fueron los protagonistas principales, si no todos los chilenos".

Sergio Jadue visitó los estudios de Radio Cooperativa junto al trofeo de la Copa América, que pudo ser visto de cerca por nuestros auditores que acudieron a Maipú 525.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter