Sampaoli confesó que crítica "destructiva de la prensa chilena" influyó en ganas de partir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico además señaló que no dirigirá a otra selección en el corto plazo.

Concedió una entrevista a la Revista Capital.

Sampaoli confesó que crítica
 UNO
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confesó que las destructivas críticas por parte de la prensa nacional influyeron en sus ganas de dejar al equipo luego de conseguir el título de la Copa América.

Tras afirmar, a modo irónico, que le tiene miedo al diario El Mercurio, el DT explicó a la revista Capital los motivos por los cuales habla en esos términos de los medios de comunicación.

"Hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quién jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la selección espiándonos de manera muy agresiva, con análisis totalmente derrotistas", declaró.

"Ojalá que el pueblo chileno se pueda desprender de lo que dicen aquellos medios de comunicación porque, si no, siempre va a gobernar aquel que tiene la posibilidad de tener un medio de comunicación que colonice con su subjetividad", agregó.

"Cuando uno termina un proceso como el de Copa América, debe evaluar un montón de situaciones que pasaron. Eso fue lo que dije al diario español Marca. Pero nunca dije que ponía en duda mi continuidad", aclaró el argentino.

Luego, complementó al señalar que "mi permanencia no tiene que ver con irme a otro lado. Tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro, que es muy extenuante. No dije que voy a irme de la selección. Solamente que tengo que evaluar un montón de temas".

En ese sentido Sampaoli detalló que pese a que "el porcentaje de puntos que hemos ganado es altísimo" y a que han elevado "la valoración del fútbol de Chile a nivel mundial, eso se reconoce mucho más afuera que adentro".

"Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar, porque la gente opina mucho en base a lo que dice la prensa y nosotros ya no tenemos que demostrarle nada a nadie", agregó.

Arturo Vidal

Acerca del episodio vivido por el accidente de Arturo Vidal, el entrenador comentó que "tratamos de hacerle ver que más allá del error que cometió por no llegar a la concentración por el accidente que tuvo, hay un montón de situaciones que también nos hacen pensar que en la evaluación siempre estuvo aportando y nunca restando".

"Uno toma la decisión por el conocimiento de la persona que conduce. Si hubiera sido otro, que no hubiera sido solidario con la idea que transmitimos, a lo mejor la decisión hubiera sido otra", comentó.

"Vidal estaba en su tiempo libre, tenía mucha angustia por lo que había hecho y pensamos que sufrió demasiado dolor y castigo con los medios como para sumarle uno més y perjudicar a un equipo que estaba esperanzado con la Copa", añadió.

Copa América y las figuras

En relación al título conseguido ante Argentina, Sampaoli sostuvo que "la idea era intentar ganar el partido en el tiempo reglamentario y, bueno, no se dio así y tuvimos que recurrir a una instancia muy compleja y fortuita que por suerte esta vez la pudimos ganar nosotros".

Al analizar la Copa América, Sampaoli destacó derrotar a los dos equipos más ganadores del certamen, como Argentina y Uruguay, destacó a Alexis Sánchez como el mejor del equipo en virtud de que "estuvo al pie del cañón e hizo todo lo que pudo en relación de sus capacidades y por suerte coronó con el último penal. Más allá de que no haya estado en su mejor expresión, sigue siendo el mejor jugador chileno".

Sobre Valdivia, apuntó que "con todos los inconvenientes que tuvo en su club, lo preparamos para ganar la Copa América y se dio".

También el DT dijo no sentirse capacitado para sumarse a una vida política y también comentó que estuvo "preparado para la derrota" en la Copa América "y la sorpresa de la victoria hizo un vuelco parcial, momentáneo, de que esto va a continuar".

Por último, Sampaoli afirmó que "me interesa el proyecto deportivo de llegar a un lugar y tratar de cambiar su historia. No me importa dónde. Me importa la idea de llegar a la India, dirigir su seleccioón para tratar que la India gane algo en el fútbol alguna vez. Te lo digo como un ejemplo. No me interesa el lugar: ni Europa, ni Argentina, ni Brasil".

La portada de la publicación:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter