Presidente Boric apuesta por comercio entre países de la APEC en antesala de la cumbre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La canciller Urrejola afirmó que el Mandatario "hizo hincapié en la mirada hacia el Pacífico, no solo en la mirada comercial, sino que también cultural y en términos ambientales".

Boric, que participará por primera vez en la cumbre, llegará a Bangok el miércoles 16 y permanecerá en Tailandia hasta el 19 de noviembre.

Presidente Boric apuesta por comercio entre países de la APEC en antesala de la cumbre
 ATON
Llévatelo:

El presidente chileno, Gabriel Boric, destacó este miércoles la importancia del flujo comercial entre los integrantes del Foro Económico del Asia Pacífico (APEC), en un encuentro con los embajadores de los países que conforman este grupo, que celebrará una cumbre la próxima semana en Tailandia.

En la reunión, a la que también asistieron la canciller, Antonia Urrejola; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, quienes acompañarán al mandatario en su viaje, el presidente destacó la alianza económica del bloque en momentos de crisis económica y desaceleración global.

"Fue una reunión muy importante para dar una señal política de la importancia que tiene para Chile y para este gobierno la relación con el Pacífico, nuestra relación con la APEC y los temas que se van a tratar durante la reunión de líderes mundiales en Tailandia", afirmó Urrejola al finalizar el encuentro.

"El presidente hizo hincapié en la mirada hacia el Pacífico, no solo en la mirada comercial, sino que también cultural y en términos ambientales, que es muy importante", agregó.

La canciller explicó que la agenda de la APEC incluye temas de la agenda del Ejecutivo como "el desarrollo sustentable y sostenible, la mirada ecológica y la inclusión".

Boric, que participará por primera vez en la cumbre, llegará a Bangok el miércoles 16 y permanecerá en Tailandia hasta el 19 de noviembre. Desde el gobierno esperan que su participación sirva para dar certezas y atraer la inversión a Chile.

La APEC, cuyo lema es "Open, Conect and Balance", es el único foro económico del Asia Pacifico del que Chile forma parte, junto con otras 20 economías, incluyendo los principales socios comerciales de Chile, para fomentar la cooperación económica y acelerar la integración económica regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter