Más de 3.000 vaquillas chilenas fueron exportadas desde el Biobío hacia China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un total de 3.500 bovinos en pie, destinados principalmente a la producción lechera.

Los animales viajarán cerca de 30 días por vía marítima, para arribar finalmente al puerto de Dalian.

Más de 3.000 vaquillas chilenas fueron exportadas desde el Biobío hacia China
 Seremi de Agricultura del Biobío
Llévatelo:

Desde el puerto de Talcahuano, en la Región del Biobío, salieron rumbo a China durante esta jornada más de 3.000 vaquillas chilenas que fueron exportadas al país asiático. 

Se trata de un total de 3.500 bovinos en pie, destinados principalmente a la producción lechera, y que viajan aproximadamente durante 30 días por mar en buques acondicionados para el transporte de animales. 

Para poder viajar y por protocolo sanitario impuesto entre Chile y China, se establece que los animales deben cumplir con una cuarentena durante 30 días para garantizar que no tengan enfermedades como tuberculosis, diarrea viral, entre otros, lo que es supervisado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, señaló que "los animales cumplieron todos los requisitos sanitarios para ser exportados a Asia desde el puerto de Talcahuano, el cual acondicionó sus instalaciones para realizar esta operación. Hay que destacar los altos niveles de genética que se logran en nuestro país y que hoy día están siendo exportados a China". 

A nivel nacional y a través de los puertos de la Región de Los Lagos, desde el año 2014 se han exportado alrededor de 92 mil 500 bovinos con destino principalmente a China y también a Paraguay, Turquía, Ecuador y Perú. En tanto, esta es la segunda vez que se exportarán vaquillas de lechería a China desde el puerto de Talcahuano, las cuales provenían de predios de la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter