Comienza en Chillán trámite presencial para solicitar el 10% bajo estrictos protocolos sanitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dispuso la Escuela Juan Madrid Azolas para consultas y solicitudes de retiro.

Carabineros y la PDI mantienen control preventivo para evitar hechos delictuales.

Comienza en Chillán trámite presencial para solicitar el 10% bajo estrictos protocolos sanitarios
 Carabineros de Ñuble

Las autoridades insisten en el autocuidado y preferir las plataformas digitales.

Llévatelo:

Bajo estrictas medidas sanitarias y seguridad se inició la atención presencial para consultas y solicitud del retiro del 10% de los fondos previsionales en Chillán, en dependencias de la Escuela Juan Madrid Azolas.

Las puertas del establecimiento se mantendrán abiertas por cinco días hábiles, entre las 09 y 17 horas, con personal de las propias AFP y la presencia de Carabineros en el ingreso y entorno para facilitar el acceso y el distanciamiento social entre los usuarios.

El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "se generó una planificación que nos permite ordenar la entrada y salida de público, de manera que las personas mantengan la distancia. De la misma forma, nuestro equipo facilita el acceso a personas con movilidad limitada que lleguen a las dependencias".

El general Rubén Segura, jefe de la Defensa en Ñuble, indicó que "Carabineros y la PDI han adoptado medidas especiales de monitoreo y control preventivo en Chillán para la detección oportuna de delincuentes en torno a bancos, entidades financieras o locales de consultas".

El intendente Martín Arrau, señaló que a pesar de estos servicios, "la recomendación es que la gente utilice las plataformas digitales para ver cuánto tienen ahorrado, cuánto pueden retirar, y si alguien prefiere hacerlo de manera presencial, lo haga con todas las medidas de seguridad y manteniendo la distancia social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter