Festival de Cine de Valdivia reveló las películas ganadoras de su edición 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen premió a trabajos como "So Pretty" y "Electric Swan".

Festival de Cine de Valdivia reveló las películas ganadoras de su edición 2019
Llévatelo:

Este sábado 12 se realizó la ceremonia de clausura de la vigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia. En la actividad se dio a conocer a lo ganadores del certamen en las categorías de Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Largometraje Juvenil Internacional, Cortometraje Latinoamericano, Cortometraje Infantil Latinoamericano y Cine Chileno del Futuro.

La película ganadora de la Competencia Largometraje Internacional de la versión 26º del Festival Internacional de Cine de Valdivia fue "So Pretty", de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, que se llevó el Pudú y $2.500.000 pesos otorgados por la Universidad Austral de Chile.

El Premio Especial del Jurado lo obtuvo "Electric Swan" de Konstantina Kotzamani, mientras que la Primera Mención Especial del Jurado la recibió el film de Fernando Martín Restelli, "Construcciones" y la Segunda Mención Especial fue para la producción "Argelina 143 Sahara Street", de Hassen Ferhani.

El premio del público se lo adjudicó "Electric Swan" de Konstantina Kotzamani, llevándose así su segundo galvano en la competencia.

"Lina de Lima" de la cineasta María Paz González fue el film triunfador en la categoría de Largometraje Chileno este año que tuvo en competencia 7 producciones cinematográficas. La ganadora recibirá 2.500.000 pesos, otorgados por FICValdivia, un kit FILMA con bolso Kinetic y la estatuilla del festival como premio.

El Premio Especial del Jurado se lo llevó la película "Visión Nocturna" de Carolina
Moscoso.

El film que se alzó como triunfador entre las seis películas en competencia de la categoría Largometraje Juvenil Internacional fue "La Fortaleza" de Andrés Torres, que recibirá 650.000 pesos, un kit FILMA y el Pudú del Festival.

El Premio Especial del Jurado Largometraje Juvenil Internacional se lo llevó la película "Parío y Criao" del director Jorge Donoso.

La próxima edición del Festival de Cine de Valdivia se realizará entre el 5 y 11 de octubre de 2020.

Más información aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...