Rey de la cumbia Luisín Landáez murió este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funeral del intérprete de grandes temas como "Macondo" y "La piragua" se realizará este martes.

Fue un personaje clave en la penetración de la cumbia en este lado del mundo.

Llévatelo:

Este domingo falleció el cantante de cumbia venezolano Luisín Landáez, cuyos restos están siendo velados en la Iglesia La Asunción, en Vicuña Mackenna 90, esquina Marcoleta.

Monseñor Juan Suárez, capellán de los artistas, contó a Cooperativa.cl que "el cuerpo de Luisín Landáez llegó este domingo a las 20:30 horas a la Iglesia, la que ya está cerrada. El velorio comenzará este lunes a las 10:00 horas y durante todo el día para que sus fanáticos y seguidores puedan acompañar a su familia".

"Conversé son su viuda y se hará una santa misa este martes a las 15:30 horas. Seguramente mañana lunes vendrá mucha gente a despedirlo", añadió Suárez.

El próximo lunes habrá un responso a las 19:00 horas y el martes se realizará el funeral, el cual partirá con una misa las 15:30 horas en la citada iglesia, para luego dirigirse al Mausoleo de los Artistas en el Cementerio General.

Imagen
Landáez falleció a los 77 años.

 

Landáez y Chile

Landáez fue un personaje clave para la música chilena, y uno de los responsables de la penetración de la cumbia en este lado del mundo.

Iniciado en su país como cantante de orquestas, llegó a Chile en 1962, y se quedó en nuestro país largos años.

Desde mediados de la década de los '70 alternó su residencia entre Chile y Venezuela. Sus grandes temas, entre muchos, fueron "Macondo", "La banda borracha" y "La piragua".

Landáez nació en la ciudad costera de Higuerote, en el estado venezolano de Miranda, en 1931.

Comenzó sus giras a contar de 1960, y se presentó en Colombia, Ecuador y Perú.

Llegó a Santiago invitado por la famosa compañía de espectáculos "Bim Bam Bum", del teatro Opera.

El éxito lo llevó a grabar numerosos discos, en una lista de registros casi imposible de rastrear y que sumó al menos 45 títulos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter