Bersuit Vergarabat: Ahora la banda es bastante más democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo argentino presentará este viernes su disco "La Nube Rosa" en el Teatro Cariola.

"No vimos más a Gustavo Cordera", dijeron.

Bersuit Vergarabat: Ahora la banda es bastante más democrática
Llévatelo:

Reformados, pero con la esencia que los ha caracterizado siempre: Así regresa Bersuit Vergarabat a Chile para presentarse este viernes 11 de agosto en el Teatro Cariola.

Además de la bullada salida del cantante Gustavo Cordera a fines de 2009, se suma la del histórico guitarrista Óscar Righi, quién abandonó el grupo poco antes del lanzamiento de "La Nube Rosa".

Precisamente es este material el que los trae de vuelta al país, en un show que no solo incluirá los temas de este disco. "No dejaremos de lado toda la historia de los 12 álbumes anteriores de la banda. Para nosotros es inevitable cada vez que vamos a tocar a un lugar", dijo en conversación con Cooperativa la nueva voz y corista histórico del grupo Daniel Suárez.

"Dentro del grupo hay muchos compositores. Esos lugares van rotando, como en la cancha de fútbol. Lo vivimos de esa forma, reubicándonos. A lo largo de la historia de la banda hemos tenido que reinventarnos de esa forma", detalló el cantante en referencia a las fugas de integrantes.

Para este álbum, producido por el bajista Pepe Céspedes, los argentinos tuvieron que escoger 13 tracks de los 50 que habían compuesto en la previa. "Después de todas estas idas y vueltas ya está la confianza para decirnos las cosas de frente. Somos muy críticos de nosotros mismos", aseguró sobre el proceso creativo que vivieron.

"Lo que más hemos ganado es que ahora es bastante más democrática la banda en cuanto a igualdad como seres humanos y como trabajadores de la música", concluyó.

No más "Pelado" Cordera

La reformulación más complicada que vivió el conjunto fue la salida de Cordera, quien por décadas fue la cara visible de Bersuit Vergarabat. Han pasado seis años desde que emprendió nuevos rumbos, periodo en el cual no volvieron a reunirse. "Después de que se fue no vi más al 'Pelado'", relató Suárez.

"No creo una posible reunión con él. Para estar arriba del escenario tengo que tener onda con mis compañeros y, en lo personal, mis diferencias con Gustavo las tuve siempre: antes, durante y las sigo teniendo", indicó el vocalista, descartando una reunión con el autor de "Soy mi Soberano".

"Estamos bastante alejados de su música actual, de lo que quiere hacer con la música y él también se alejó bastante", cerró.

Detalles del show

El espectáculo de Bersuit Vergarabat en Chile está fijado para las 21:00 horas en el Teatro Cariola. Las entradas se venden por sistema Puntoticket y los valores van desde los $22.000 a los $38.500.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter