Alberto Plaza reivindicó la represión policial: "Es necesaria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor de 56 años criticó el "debilitamiento del estado de Derecho".

Alberto Plaza reivindicó la represión policial:
 ATON
Llévatelo:

El cantautor chileno Alberto Plaza escribió una carta a El Mercurio donde reivindica el actuar de la policía en las manifestaciones e incluso pide la represión en ciertas condiciones.

En la misiva, el autor de "Bandido" de 56 años detalla hechos que no le han parecido bien y donde la violencia ha imperado. Su carta se titula simplemente "Represión".

"El caso de los carabineros atacados por estudiantes con bombas molotov, que se suma al del carabinero embestido por el conductor de Uber y a tantos otros casos de falta de respeto a la autoridad, pone de manifiesto el debilitamiento del Estado de Derecho", comenzó.

"Hoy, los carabineros están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución por 'represivos'. Y aquí es donde está el gran malentendido", agregó.

"El concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo. Cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria", detalló Plaza, antes de criticar al segundo gobierno de Bachelet.

Revisa aquí la carta completa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter