Eduardo Bonvallet fue condenado por injurias en contra del diputado Seguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El autodenominado "gurú" deberá cumplir 61 días de pena remitida y cancelar una indemnización de 10 millones de pesos.

Llévatelo:

El ministro Juan Eduardo Fuentes condenó al comentarista de fútbol y conductor de televisión Eduardo Bonvallet a 61 días de pena remitida y el pago de una indemnización de 10 millones de pesos por ser el autor del delito de injurias graves con publicidad en contra del diputado Rodolfo Seguel, hecho comentido en julio de 2002.

 

El deportista que integró el plantel que representó a Chile en el Mundial de 1982 deberá cancelar además una multa de 20 UTM (unos 616 mil 500 pesos) y los costos derivados del juicio.

 

El magistrado llegó a la conclusión de que Bonvallet cometió el delito de injurias al realizar una serie de caracterizaciones sobre la persona del parlamentario demócrata cristiano durante la emisión del programa que conducía en Radio Tiempo.

 

En aquella ocasión, el ex deportista tildó a Seguel de "sinvergüenza, borracho, ladrón, y mugriento de mierda", e inclusive lamentó por el hecho de que éste se haya salvado de la represión política vivida en dictadura.

 

"Ojalá que Seguel hubiese estado en las listas de detenidos desaparecidos", fueron parte de los dichos de conductor del canal TVO.

 

Las furibundas palabras de Bonvallet fueron motivadas por la visita que Seguel realizó a Peter Dragicevic, quien en esa época se encontraba detenido en el ex anexo cárcel Capuchinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados