Sabía el origen de los relojes: Conversaciones telefónicas corroboran vínculos de Parived con contrabandistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esposo de la animadora Tonka Tomicic usó su talonario de cheques para efectuar las receptaciones, según fue develado en una investigación.

Sabía el origen de los relojes: Conversaciones telefónicas corroboran vínculos de Parived con contrabandistas
Llévatelo:

El escenario se le complica al cuestionado anticuario y esposo de la afamada animadora de televisión Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, ya que salieron a la luz audios que confirman conexiones con contrabandistas. 

Mientras que los primeros detalles sobre su presunto involucramiento en una investigación por lavado de activos salieron a la luz en agosto del año pasado, un reciente reportaje de La Tercera entrega nuevos antecedentes sobre su rol en la red de joyas robadas.

"Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos", le dijo por teléfono al prestamista Domingo Jalil en 2019, que ese tiempo estaba siendo investigado. 

Así, con los audios fueron recogidos por la PDI a Brigada de Lavado de Activos (Brilac), quedó en evidencia que el imputado estaba al tanto del origen de los artículos: "Aquí está el Parived (...), compró dos choreos (sic) hoy día", dijo Jalil en una de las interceptaciones. 

Además, fue revelado a través de las conversaciones que Parived usaba el talonario de cheques de su esposa y exmodelo Tonka Tomicic, con el fin de adquirir las especies ofrecidas por el mismo Jalil y más contrabandistas. 

La investigación efectuada por el Ministerio Público investiga tres delitos asociados a la totalidad de la red criminal, lavado de activos, contrabando y receptación, siendo el consejero espiritual indagado por el tercero. 

Corresponde una red con escalafones, que comienza con los robos de joyas y relojes por "lanzas" chilenos, Norteamérica y Europa, que posteriormente son ingresadas a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter