Efecto franja electoral: Propaganda de Gabriel Boric fue la más efectiva en votantes jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la segunda vuelta, el impacto del espacio político en el universo electoral entre los 18 y 29 años se vio directamente reflejado en las urnas.

En su campaña, el próximo presidente de Chile aumentó considerablemente sus interacciones en todas las plataformas virtuales.

Efecto franja electoral: Propaganda de Gabriel Boric fue la más efectiva en votantes jóvenes
Llévatelo:

Los jóvenes demostraron especial motivación por votar luego de ver la franja electoral, siendo la de Gabriel Boric la más efectiva a la hora de incitar a ese rango etario a acudir a las urnas.

Así lo confirmó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), notificando que en segunda vuelta, el espacio de propaganda política incidió directamente en el sufragio efectivo del universo electoral entre los 18 y 29 años.

El 47% de los encuestados afirmó que ver la franja los motivó a votar, siendo esta la audiencia mayoritaria que vio espacio de propaganda, según un estudio de percepción realizado por la entidad junto a IPSOS.

El CNTV destacó que el 26% de los espectadores aseguró que el espacio fue determinante para cambiar su intención de voto. Específicamente, la franja del próximo presidente de Chile fue considerada más clara con 41%, superando al 36% alcanzado por la franja de José Antonio Kast.

En relación a la propuesta de gobierno, ambos estuvieron a la par, con un estrecho margen del 42% y 38% de Boric y Kast, respectivamente.

Las redes sociales jugaron un rol crucial, consolidándose en las interacciones de Facebook e Instagram, superando porcentualmente a Twitter en la primera vuelta de la campaña del próximo presidente de Chile. 

La candidatura de Gabriel Boric se caracterizó por ser avalada por figuras del espectáculo a nivel nacional e internacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter