Archi valoró "resguardos" de la FNE ante compra de radios Oasis y Horizonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "conveniente y saludable" que las "ejerzan su rol", aseguró Luis Pardo.

Llamó a que "se conozcan detalles" de cuáles podrían ser los riesgos de la operación.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Luis Pardo, aseguró que es "conveniente y saludable" que las "autoridades de libre competencia ejerzan su rol", luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusara "riesgos para la libre competencia" en compra de radios Oasis y Horizonte.

Imagen"Es positivo que las autoridades de libre competencia tomen todos los resguardos necesarios para este tipo de operaciones", dijo a Cooperativa.

Pardo añadió que "no estoy en condiciones de opinar específicamente con respecto de si comparto o no los riesgos que la Fiscalía ha señalado en su fallo, pero si creo que es conveniente y saludable que en la instancia que sigue, que es la consulta al tribunal, las partes hagan sus aportaciones y se conozcan detalles de cuáles podrían ser esos riesgos y cuáles son las medidas que Canal 13 propone para mitigarlo".

El pasado miércoles, la FNE acusó que la compra de las emisoras Oasis y Horizonte, por parte de Canal 13, puede poner en peligro la libre competencia en el medio radial chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter