Senador Tuma acusó "falta de decisión del Gobierno" frente a la Ley de Reciprocidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PPD dijo esperar que La Moneda "reaccione" al proyecto de acuerdo aprobado este miércoles.

Asociación de Radiodifusores de Chile espera el "fiel cumplimiento" de la legislación.

Llévatelo:

El senador del PPD Eugenio Tuma acusó "falta de decisión del Gobierno" para aplicar la Ley de Reciprocidad, señalando que espera que La Moneda "reaccione" con el proyecto de acuerdo aprobado este miércoles en el Senado.

Imagen"Nosotros esperamos que el Gobierno reaccione y envíe una iniciativa que demuestre que están con este proyecto de reciprocidad", dijo Tuma.

El parlamentario enfatizó que "hay que exigir al Gobierno el cumplimiento de la Ley, porque hay falta de voluntad política, hay improvisación y hay falta de decisión del Gobierno detrás de ella".

La solicitud surge a raíz del caso que protagoniza el grupo español Prisa, que posee 11 cadenas nacionales de radio, sin dar cumplimiento en la cláusula de reciprocidad internacional que establece la Ley N° 19.733.

En ella se exige que una empresa extranjera sólo puede tener más del 10 por ciento de propiedad de un medio si a un chileno se le permite lo mismo en el país de origen de la compañía.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Luis Pardo, opinó que "cuando se vulneran principios legales que están establecidos en nuestro marco jurídico, se afecta la certeza jurídica de todo el sector"

"Por lo tanto, en un ámbito tan importante para el país como son los medios de comunicación, y en particular como es la radiodifusión, es especialmente grave que no exista un claro y fiel cumplimiento de la legislación vigente", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter