Trabajadores de radio ADN iniciaron huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emisora es propiedad del grupo español Prisa.

Trabajadores de radio ADN iniciaron huelga
 @SindicatoIARC
Llévatelo:

A partir de las 00:00 horas del jueves 25 de abril los trabajadores del sindicato de trabajadores de la radio ADN comenzaron una huelga, tras no llegar a acuerdo con la empresa en el marco de su negociación colectiva.

A través de su cuenta en Twitter, la organización gremial destacó el "100% de cumplimiento en huelga legal. Nuestros trabajadores respetan democracia sindical y cumplen ley".

Según publica La Nación, entre las demandas se encuentra la contratación de personal que lleva hasta tres años a honorarios, pago de horas extra y reajuste salarial.

La radio ADN es parte del holding Iberoamerican Radio Chile, que pertenece al grupo español Prisa, dueño en Europa de los diarios El País y AS, la radio Cadena SER, la editorial Santillana; además de otros medios en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México y Panamá.

Acusan políticas erradas 

El presidente del sindicato de trabajadores de ADN, Claudio Silva, señaló que el consorcio extranjero que controla este medio –Prisa- realiza políticas no acordes a las buenas prácticas laborales.

"Respecto de la postura de la empresa estamos descontentos, por algo estamos manifestándonos y estamos dejando de trabajar, y es porque esencialmente creemos que por políticas erradas la empresa se permite infringir las leyes en Chile", dijo Silva.

En tanto, el conductor de la emisora, Iván Núñez, manifestó su respaldo a la huelga.

"Esto demuestra que los trabajadores son súper importantes, que la radio se hacen con ellos y no sin ellos. Les deseo que vayan adelante con esta negociación de la mejor manera posible", dijo Núñez.

En tanto, el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, afirmó que es necesario regular y fiscalizar las condiciones laborales en los medios de comunicación.

"Solidarizamos plenamente con el sindicato de ADN y especialmente con nuestros colegas, y vemos que uno de los problemas más graves que queda en evidencia aquí es que esta empresa transnacional no respeta la legislación chilena y eso nos parece grave", aseveró Castillo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter