El radical giro que tomó La Cuarta desde este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periódico de Copesa dejó atrás su estilo más popular.

El fin de la Bomba 4 era sólo la punta de un cambio enorme.

El radical giro que tomó La Cuarta desde este viernes
Llévatelo:

Esta semana, La Cuarta había anunciado el fin de "La Bomba 4", su clásico poster de los viernes donde aparecía una modelo, de nombre ficticio, casi desnuda. El impacto que generó esto en redes sociales no es nada comparado a lo anunciado este viernes.

El viejo estilo del diario popular se fue para siempre. Palabras como "pomada", "tocomocho" o "pisar el palito" parece que serán desterradas del léxico del periódico perteneciente al grupo Copesa.

En la editorial de este 17 de noviembre de 2017, el diario detalló los cambios de su estilo y diseño, el que se parece mucho más a La Tercera o a Las Últimas Noticias, que al producto que iba dirigido a la "barra pop". 

"En La Cuarta tenemos como objetivo darles curso exitoso a todos los desafíos que han nacido con el correr de los años y, en especial, cuando estos tienen relación con nuestros lectores", comienza la editorial, que busca llegar a un público más joven.

"Hablamos de una generación más sabia, con más títulos e inserta hace años en el dinero plástico y las compras online. Aguerridos, despiertos, justicieros y quieren cercanía como también modernidad. Informarse, aprender, seguir creciendo y hacerlo con la “chispeza’’ y el corazón de un Gary Medel".

"El lenguaje, la humorada a flor de labios y la mirada bonita de la vida es lo que por años ha marcado el sello de La Cuarta, el mismo que se engrandece más ahora con un periodismo amplio, ciudadano (...) Invita a sentarse a informarse y a aprender sin ponerse colorados".

En la edición de este viernes, los títulos distaban mucho de la tradición del diario. De hecho, muchos no se pueden diferenciar con otros periódicos informativos. 

Sobre el fin de la Bomba 4, la aclaración es la siguiente: "tomamos las banderas por el respeto a la mujer, cuyo protagonismo es una constante de la modernidad en la que hoy vivimos. Fue una larga humorada sensualoide acorde a otros tiempos. No va más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter