Daniela Castro ganó la final de "MasterChef"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Riveros se quedó con el segundo lugar.

La triunfadora se lleva un premio de 25 millones de pesos.

Daniela Castro ganó la final de
Llévatelo:

Daniela Castro se alzó como la ganadora de la primera edición de "MasterChef", transmitida la noche del domingo por Canal 13 y que estuvo divida en tres etapas, que dejaron en el camino a Ignacio Riveros, segundo lugar, y a Leonora Saavedra en el tercero.

Este episodio final del programa de cocina promedió 19,2 puntos de rating con varios peak de 26 unidades, mientras que en el mismo horario (entre las 22:20 y las 01:10 horas) Mega promedió 18; Chilevisión 5,9 y TVN 4,5.

Aunque triunfó en este episodio final, la batalla con las teleseries turcas de Mega no fue fácil durante toda la temporada, donde siempre estuvo en el segundo lugar, pero el productor ejecutivo del espacio, Sergio Nakasone, aseguró que "nosotros éramos optimistas, lo declaré y quedó en los diarios, que en un primer momento nuestras expectativas nunca fueron vencer a las teleseries turcas porque fenómenos así son muy difíciles de voltear con un programa, pero sí estábamos con fe que exprograma iba a tener su nicho".

"'MasterChef' superó ampliamente nuestras expectativas porque es imposible ganarle a las turcas en rating hogar, pero en el rating comercial le ganamos. En rating comercial, 'MasterChef' es,  probablemente, el programa más relevante del último semestre y principio del año, pero más allá de eso es lo que generó en el boca a boca, lo que provocó la 'abuelita Eliana', que genera algo que el público agradece", aseguró Nakasone.

Para el jurado Chris Carpentier, una de las principales virtudes de "MasterChef" es que "demostró que uno puede entretener sin necesidad de entrar en polémicas, farándula, desnudos, besos para acá, besos para allá, entonces creo que la gente al ver algo distinto en la pantalla, ver algo que les educaba y además los entretenía".

"Además fue un programa muy transversal, lo disfrutaron niños, adultos, jóvenes, donde cocinaban cocina de verdad con gente corriente. Creo que la suma de esos ingredientes hacen que haya sido tan exitoso", indicó el chef chileno.

Próximas temporadas

Ya están en la mira las próximas temporadas del programa "MasterChef", una segunda de la versión de adultos y una posible versión de niños, según adelantó el productor ejecutivo, Sergio Nakasone, quien explicó que "vamos a echar a andar los dos castings, pero vamos a tomar la decisión cuando veamos los castings".

"Claramente, 'MasterChef 1' nos deja la vara muy alta y claramente vamos a salir al aire si el casting está a la altura, porque ya superar el casting de 'MasterChef 1' es súper complejo, pero sí queremos un casting que aporte otros matices, no es que vamos a salir a buscar a la nueva 'abuelita Eliana', vamos a salir a buscar otros personajes que aporten cosas nuevas", dijo Nakasone.

La conductora del espacio, Diana Bolocco, adelantó que el próximo jueves se emitirá un programa especial de "MasterChef", aunque no reveló más detalles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter