Roberto Cox asumió el desafío de cubrir historia de chileno en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un abuelo busca rescatar a sus nietos de Isis.

Roberto Cox asumió el desafío de cubrir historia de chileno en Irak
Llévatelo:

El periodista chileno, Roberto Cox, quien siguió el caso de los chilenos detenidos en Malasia, ahora va por un nuevo desafío.

Tras dejar Canal 13 para emigrar a Chilevisión, el profesional viajó a Irak para seguir la búsqueda de Patricio González, quien quiere recuperar a sus nietos de las manos de Isis.

"Cuando uno estudia periodismo viene esa pregunta de '¿qué harías tú si te llaman a cubrir una guerra'? Y en esa época Irak estaba en pleno conflicto con Estados Unidos. El presente acá es muy distinto, ahora estoy en una ciudad muy moderna y sin esa alerta constante, pero estar en Irak es un desafío que siempre quise enfrentar", señaló a La Cuarta.

Sobre la historia que llevara a televisión, dijo que cuando se dio la chance de ir, en el canal no lo pensaron y decidieron mandarlo.

"Para entrar a Irak se necesita visa y yo tengo pasaporte suizo, entonces podía hacerlo de inmediato. Gestionar a un camarógrafo era un trámite más largo y como yo en Malasia había trabajado solo, me pidieron que viniera así", lanzó.

También analizó la responsabilidad de que le den estas oportunidades. "Con alegría, pues mi intención siempre fue irme a Barcelona. Fui a Chile por dos semanas, salió lo del Bienvenidos y en Chilevisión me presentaron un proyecto interesante. El canal tiene tres áreas, pues están CNN y CDF, por lo que hay espacio para proponer y mostrar otras cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter