Amparo Noguera y Alejandra Fosalba estampan millonaria demanda contra TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas exigen cerca de $300 millones a la estación por despido injustificado.

Amparo Noguera y Alejandra Fosalba estampan millonaria demanda contra TVN
Llévatelo:

Las actrices Ampaero Noguera y Alejandra Fosalba estamparon millonarias denuncias laborales en contra de Televisión Nacional, estación donde trabajaron por más de dos décadas hasta hace algunos meses.

Según detalla La Tercera, las artistas recurrieron a la justicia en abril pasado. Por su parte Noguera, que ganaba un salario de $11 millones, asegura que en 2012 TVN la obligó a crear una persona jurídica "pretendiendo modificar con ello el vínculo laboral que les unía", dice el documento.

La intérprete exige al canal el pago de una indemnización por la figura de lucro cesante por $258 millones, un monto de $14.700.000 y 11 UF por años de servicio y el mes de aviso.

En tanto Alejandra Fosalba asegura que fue despedida injustificadamente y exige el pago de prestaciones y cotizaciones pendientes, una indemnización y remuneraciones no pagadas, por un monto aproximado de $300 millones.

En la demanda de Fosalba también se aborda la petición que le hizo el canal de construir una personalidad jurídica, además de una supuesta violación a su periodo de postnatal tras el nacimiento de su hija a mediados de los 2000.

"Se trata en simple, de una triangulación jurídica espuria con el único objeto de evadir las obligaciones laborales y previsionales para con mi representada", sostiene su documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter