CNTV ante críticas de Larraín: "Los archivos del Cardenal" no es un programa histórico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Herman Chadwick fue consultado por los dichos del senador RN.

"Es un programa que es dable por televisión", afirmó en Cooperativa.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, recalcó que la "Los archivos del Cardenal" es una serie de ficción, al ser consulado por la molestia del timonel RN Carlos Larraín.

Imagen"Está bien, Carlos Larraín puede preocuparse por 'Los archivos del Cardenal'. Los archivos del Cardenal' es un programa que el Consejo financió hace dos años. Nosotros siempre lo que hacemos es financiar una maqueta, un proyecto y después viene por cargo de la persona que gana ese concurso, que en este caso trabajó con TVN", dijo a Una Nueva Mañana.

"Evidentemente es un programa que es dable por televisión y que es un programa además de ficción, no es un programa histórico", dijo en alusión al espacio que próximamente emitirá por el canal público.

La serie está basada en casos reales de la Vicaría de la Solidaridad, organismo de la iglesia católica que denunció violaciones a los derechos humanos ocurridos en dictadura.

El aumento de las denuncias contra programas de TV

El personero se pronunció sobre el aumento de las denuncias contra programas de TV y la preocupación expresada por medio de un sondeo en el que la gente criticó que no se respeten los horarios de protección al menor y también se oponen a las agresiones verbales y los insultos que caracterizan muchas tramas en los espacios de farándula.

"Yo respeto mucho a Carlos, pero (lo reflejado en la encuesta) va mucho más allá de lo que diga el senador Larraín", señaló.

"Lo que digo yo es que la sociedad chilena ha despertado de tal manera que por ejemplo la relación hoy día entre las personas y la televisión, antes era de un consumidor con la televisión, hoy día es de un ciudadano con la televisión y por eso es que suben las denuncias y porque es que despierta críticas aparte de la audiencia a algunos programas televisivos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter