Nueva ola de despidos sacude a TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

56 profesionales de distintas áreas fueron desvinculados durante esta jornada.

Nueva ola de despidos sacude a TVN
 ATON
Llévatelo:

La crisis en TVN no da tregua y este miércoles fueron despedidos 56 profesionales de las distintas áreas de la señal estatal. 

Según detallaron a Cooperativa desde el interior del canal, 10 de esos profesionales serían trabajadores del Departamento de Prensa, mientras que los demás se dividen en otras áreas.

La anterior jornada negra del canal estatal fue el pasado mes de junio, después de que asumiera Francisco Guijón la dirección ejecutiva, cuando se desvincularan a altos cargos, como Alicia Zaldívar, gerenta general de la señal.

A través de un comunicado, TVN explicó que "inserto en el complejo momento que vive hoy la industria, Televisión Nacional de Chile comunica que hoy ha ejecutado un cambio en su estructura, producto de lo cual ha dejado de trabajar en la compañía medio centenar de personas".

"Esta acción cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN y se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter