Nicaragua: Ortega destituyó a 40 médicos que atendieron a manifestantes durante las protestas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las organizaciones gremiales exigieron que "cese la persecución política".

La crisis ha cobrado la vida de entre 295 y 448 personas desde abril.

Nicaragua: Ortega destituyó a 40 médicos que atendieron a manifestantes durante las protestas
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La destitución de unos 40 médicos estatales que han atenido a personas que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega agudizó la crisis que ha dejado entre 295 y 448 muertos desde abril.

La decisión de las autoridades del estatal Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), ubicado en la ciudad de León, alentó nuevas protestas contra Ortega durante ayer viernes.

A las protestas se unió doctora nicaragüense Tania Fonseca Terán, hija del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien fue vista llorando y consolando a los médicos que fueron despedidos por el gobierno de Ortega.

El despido causó una fuerte reacción por parte de la comunidad médica de Nicaragua, que aglutina a 37 asociaciones galenas, misma que denunció la "grave situación" que atraviesa el gremio.

Y condenó los despidos "de los colegas que se han comprometido con la defensa de la vida y de seres humanos heridos durante estos meses de protestas cívicas".

Que "cese la persecución"

Las organizaciones gremiales también demandaron la "liberación inmediata de los médicos secuestrados en las instalaciones policiales y el cese de la persecución, estigmatización y criminalización del ejercicio médico".

Cabe señalar que la prohibición de la atención médica a los manifestantes heridos es una violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicaragua, que ya ha sido denunciada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter