Bolsonaro y números rojos en Brasil: "Yo dije que no entendía de economía"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Yo confío 100 por ciento en la economía de Paulo Guedes", ministro de esa cartera, enfatizó el mandatario.

Una caída de un 0,2 por ciento del PIB en el primer trimestre de este 2019 vaticina una recesión para el país.

Bolsonaro y números rojos en Brasil:
 EFE

"La gente quiere mejorar nuestros indicadores aquí, pero ahora pasa por cuestiones incluso externas", añadió.

Llévatelo:

Luego de que se anunciara una caída de un 0,2 por ciento del PIB de Brasil en el primer trimestre de este 2019, el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, dijo "no entender de economía".

"Yo ya dije que no entendía de economía, quien entendía hundió a Brasil. Yo confío 100 por ciento en la economía de Paulo Guedes (ministro de esa cartera)", señaló el mandatario al término de un almuerzo en la residencia de un amigo en Brasilia, según el portal argentino MinutoUno.

Bolsonaro añadió que "la gente quiere mejorar nuestros indicadores aquí, pero ahora pasa por cuestiones incluso externas".

Una recesión amenaza a Brasil actualmente, en vista de que al comparar los últimos resultados con los del primer trimestre de 2018, el PIB creció solo un 0,5 por ciento, su peor resultado desde el mismo periodo en 2017.

Por lo demás, en los últimos 12 meses se registró un leve avance de 9 por ciento, lo que ratifica una desaceleración que ya llevó al gobierno del ultraderechista a reducir sus estimaciones de crecimiento en 2019 de un 2,5 a un 1,6 por ciento, mientras que en el caso del mercado prevén solo un 1,2 por ciento para este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados