Militar que viajaba con Bolsonaro con 39 kilos de cocaína será juzgado en España

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

M.S.R fue detenido en el aeropuerto de Sevilla el 25 de junio pasado, cuando formaba parte de la comitiva del presidente de Brasil.

La investigación determinó que la droga iba a ser "vendida a terceros".

Militar que viajaba con Bolsonaro con 39 kilos de cocaína será juzgado en España
 EFE

Tras conocerse el arresto, Bolsonaro informó de había pedido al ministro de Defensa "la inmediata colaboración con la Policía española".

Llévatelo:

Un tribunal español juzgará por un delito contra la salud pública al militar brasileño detenido con 37 kilos de cocaína en una maleta en el aeropuerto español de Sevilla (sur) el 25 de junio pasado, cuando formaba parte del séquito del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La Fiscalía española antidroga pide para el sargento una condena de 8 años de cárcel y el pago de una multa de 4 millones de euros.

La causa está ahora pendiente de que su abogado presente un escrito de defensa antes de que la Audiencia Provincial de Sevilla señale una fecha para la celebración del juicio, según informaron fuentes judiciales.

Según el Ministerio Público, M.S.R. cometió un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia del alijo, 37 tabletas de cocaína con una pureza del 80 por ciento, que las fuerzas españolas de seguridad valoraron en 1,4 millones de euros.

La investigación determinó que la droga iba a ser "vendida a terceros", aunque no ha podido desvelar si los compradores pertenecían a alguna banda de Sevilla, están en España o en otro país.

A principios de septiembre, la juez encargada del caso desestimó un recurso de la defensa y mantuvo al sargento en prisión, donde hace unos días recibió la visita de otros militares brasileños que viajaron para interrogarle sobre este asunto.

El detenido se limitó a contestarles que ni su esposa ni el resto de personas que iban con él en el avión están implicadas.

El procesado fue arrestado al pasar el control aduanero del aeropuerto español, donde había aterrizado tras volar antes de Brasilia a Lisboa.

Al día siguiente, un juzgado de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del militar, que iba en el avión de reserva que acompañaba al presidente Bolsonaro a la Cumbre del G20 de Osaka (Japón).

El encausado, del Ejército del Aire, era el oficial al mando en el vuelo, concretamente el Brazilian Air Force BRS08, del Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea, mientras que Bolsonaro viajaba en un Airbus 319.

Tras conocerse la detención, el presidente de Brasil informó de había pedido al ministro de Defensa "la inmediata colaboración con la Policía española".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter