Tópicos: Mundo | Francia

Francia está un paso más cerca de prohibir las terapias de conversión

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Cámara de Diputados aprobó una propuesta para abolir estas prácticas que van en perjuicio de la comunidad LGBT.

Ahora el proyecto tiene que ser discutido y aprobado en el Senado.

Francia está un paso más cerca de prohibir las terapias de conversión
 EFE (archivo)

Esta propuesta de ley pretende abolir prácticas como la hipnosis, la abstinencia y el exorcismo.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados de Francia aprobó por unanimidad durante esta madrugada una propuesta de ley para prohibir las terapias de conversión hacia la comunidad LGBT, que se extienden entre la extrema derecha y en ámbitos religiosos

El proyecto consiste en declarar como delito las terapias de conversión y los que imparten estas pueden tener penas de hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa. En caso de reincidir en estas prácticas, la pena podría ascender hasta los tres años en prisión. Ahora la propuesta tiene que ser discutida y aprobada en el Senado francés.

Estas terapias consisten en acciones repetidas que tienen como fin modificar o reprimir la identidad de género de una persona, lo que pudiera alterar su salud física o mental.

Esta propuesta de ley pretende abolir prácticas como la hipnosis, la abstinencia y el exorcismo.

La iniciativa fue presentada por el partido del presidente, Emmanuel Macron, y es apoyada por el Gobierno, aunque esta cuenta con el apoyo de todos los partidos.

Esta ley podría no ser aprobada de forma definitiva si en el Senado no se acelera su discusión y votación, ya que en febrero del próximo año se cierra el periodo de sesiones para dar paso a la campaña presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter