El zoológico mexicano que es refugio de 300 especies, 85% en peligro de extinción
Belén volvió a encender su árbol de Navidad después de dos años
Peregrinación a Lo Vásquez: Iglesia llama a "dejar la mentalidad de la vela"
Como "gesto de empoderamiento y libertad", ciegos manejaron por la Alameda
Con el cuidado de más de 300 especies, de las cuales el 85 % están en algún grado de amenaza o en peligro de extinción, el Zoológico de Guadalajara (oeste de México) se ha convertido en un ‘arca de Noé’ moderna al dar un refugio vital a cerca de 6.000 animales.
"Eso quiere decir que casi todas las especies que habitan el zoológico, en su hábitat natural enfrentan amenazas, peligros, que ponen en riesgo su supervivencia”, explicó a la agencia de noticias EFE Luis Soto, director del zoológico.
Entre las especies que han rescatado para su conservación están los pingüinos Adelia, una especie antártica afectada por el calentamiento global; el lobo gris mexicano y los rinocerontes indios, amenazados por la caza furtiva y destrucción de su hábitat; la guacamaya verde y la tortuga casquito, de la que sólo quedan 500 ejemplares.
La mayoría de los animales provienen de programas internacionales de rescate y conservación, gracias al trabajo conjunto con asociaciones, zoológicos y acuarios de México, Estados Unidos y Europa, además de instituciones gubernamentales mexicanas.
Cinco muertos por explosión de un autobomba en Michoacán, México
Hijo de "El Chapo" Guzmán se declaró culpable de narcotráfico en EE.UU.
Detienen a siete escoltas del alcalde mexicano asesinado en el Día de Muertos
Sheinbaum pidió investigar a "grupo muy violento" de la marcha de "Generación Z" en México
