El zoológico mexicano que es refugio de 300 especies, 85% en peligro de extinción
Berlín se llena de flores por homenaje a víctimas de atropello múltiple durante marcha LGBTI+
O'Higgins cayó con D. Concepción antes de la revancha con Boca en la Sudamericana
Norris ganó en Hungría y finalmente pudo celebrar una carrera como campeón
O'Higgins cayó con D. Concepción antes de la revancha con Boca en la Sudamericana
Hinchas de la U protestaron contra Michael Clark arrojando billetes con su rostro en La Florida
Vargas brilló con gol y asistencia para la victoria de la U ante Audax en La Florida
Como el "Chino" en el Cajón del Maipo y más: Los memes tras el anuncio de Vozinha a Colo Colo
Impacto mundial: La prensa internacional destacó el fichaje de Vozinha por Colo Colo
Hinchas de la U protestaron contra Michael Clark arrojando billetes con su rostro en La Florida
Con el cuidado de más de 300 especies, de las cuales el 85 % están en algún grado de amenaza o en peligro de extinción, el Zoológico de Guadalajara (oeste de México) se ha convertido en un ‘arca de Noé’ moderna al dar un refugio vital a cerca de 6.000 animales.
"Eso quiere decir que casi todas las especies que habitan el zoológico, en su hábitat natural enfrentan amenazas, peligros, que ponen en riesgo su supervivencia”, explicó a la agencia de noticias EFE Luis Soto, director del zoológico.
Entre las especies que han rescatado para su conservación están los pingüinos Adelia, una especie antártica afectada por el calentamiento global; el lobo gris mexicano y los rinocerontes indios, amenazados por la caza furtiva y destrucción de su hábitat; la guacamaya verde y la tortuga casquito, de la que sólo quedan 500 ejemplares.
La mayoría de los animales provienen de programas internacionales de rescate y conservación, gracias al trabajo conjunto con asociaciones, zoológicos y acuarios de México, Estados Unidos y Europa, además de instituciones gubernamentales mexicanas.
Revelan cuánto cobró "el Chino" por su primera entrevista televisiva
Chistes de pedofilia y autismo: Repudio general por video de asesor del Partido Nacional Libertario
Un "Chino", dos parvularias y un carrete que terminó en angustia: La historia tras el rescate en el Cajón del Maipo
Terremoto de magnitud 7,4 sacude el sur de México en la frontera con Guatemala
A los 95 años murió la actriz Elsa Aguirre, figura emblemática del cine mexicano
Felipe VI prevé "un futuro enormemente próspero" para la "magnífica" relación España-México
Sheinbaum evitó el Zócalo y vio el duelo inaugural del Mundial 2026 en otro Fan Fest
