Tópicos: Mundo | Paraguay

Tragedia en Paraguay: Murió ministro de Agricultura en accidente aéreo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En el lugar también falleció el viceministro de Ganadería, ex viceministro de Agricultura y un funcionario del ministerio.

Se declararon tres días de duelo en el país.

Tragedia en Paraguay: Murió ministro de Agricultura en accidente aéreo
 EFE

Se perdió contacto con la aeronave durante el miércoles, la que se estrelló a 8 kilómetros del aeropuerto.

Llévatelo:

La avioneta desaparecida el pasado miércoles en Paraguay fue encontrada destruida, en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y otras tres personas, quienes fallecieron en el lugar.

Personal especializado intenta recuperar los restos los cuerpos de las víctimas y la avioneta que se estrelló en una zona pantanosa, a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Ayolas. La aeronave despegó la tarde del miércoles y no se volvió a tener comunicación.

La avioneta fue localizada desde el aire esta mañana tras un infructuoso rescate terrestre nocturno, al que se sumaron civiles que rastrearon a caballo o en barca la zona.

En la aeronave viajaban, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el ex viceministro de Agricultura y Ganadería, Gerardo López, que también era el piloto, y el funcionario del ministerio y copiloto Luis Charotti.

López, que estaba jubilado, desempeñaba desde su retiro como piloto de la aeronave, propiedad del ministerio de Agricultura, informaron fuentes del gobierno.

Cartes decretó tres días de duelo nacional

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, declaró tres días de luto oficial por el fallecimiento del ministro de Agricultura y los otros tres funcionarios.

"La Presidencia de la República expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos servidores públicos quienes perdieron la vida en un fatal accidente aéreo, luego de culminar sus servicios en pos de la Patria el día miércoles 25 de julio, en la ciudad de Ayolas", dice el comunicado de la Presidencia.

Cartes también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestaba su "profundo dolor" por las cuatro muertes y trasladaba su pésame a "sus familiares en este difícil momento".

Chile envía condolencias a Paraguay

El Gobierno de Chile expresó sus condolencias por la tragedia, según informó cancillería. El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, habló este jueves por teléfono con su par paraguayo, Eladio Loizaga, para transmitirle el pesar del gobierno.

"Recibimos la triste noticia de que la avioneta en que viajaban diversas autoridades de Paraguay, entre ellos el ministro de Agricultura y el viceministro, se desplomó", indicó Ampuero durante una actividad oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter