Tópicos: Mundo | Perú

Keiko Fujimori salió de la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La hija del ex presidente Alberto Fujimori afrontará en libertad el resto de la investigación en su contra por presunto lavado de activos.

Cientos de seguidores armaron una fiesta frente al centro penitenciario con globos y hasta fuegos artificiales.

Keiko Fujimori salió de la cárcel
 EFE
Llévatelo:

Keiko Fujimori Higuchi​, la líder de la oposición en Perú, salió este viernes de la cárcel donde cumplía prisión preventiva desde hace casi trece meses entre aplausos y vítores de cientos de seguidores que armaron una fiesta frente al centro penitenciario con globos e incluso fuegos artificiales.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) afrontará en libertad el resto de la investigación que le sigue dentro del caso de corrupción Lava Jato por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva.

En la puerta de la cárcel le esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, que 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación, acompañado de dirigentes del partido fujimorista Fuerza Popular y los centenares de seguidores que estallaron de alegría al verla en persona.

Fujimori Higuchi​, actualmente la opositora más fuerte de Martín Vizcarra, tras su experiencia en prisión, aseguró que cambiará la realidad de las y los reos que estén injustamente encarcelados.

"En estos casi 400 días he tenido la oportunidad de reflexionar (...) salgo del penal Anexo Chorrillos con una misión adicional en mi vida, el de ayudar a miles de hombres y mujeres que están sufriendo y están en las cárceles sin sentencias, a ellos les transmito mi compromiso para hacer un cambio de esta realidad", prometió.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter