Camila Vallejo: En Chile tenemos que seguir la tarea de Chávez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de la FECH destacó el legado del mandatario venezolano.

Jorge Coulon señaló que "Chile ha sido víctima de desinformación respecto de Chávez".

Camila Vallejo: En Chile tenemos que seguir la tarea de Chávez
 UPI
Llévatelo:


La ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, afirmó que Chile debe seguir la tarea de Hugo Chávez, luego de acudir a la embajada de Venezuela en Santiago para recordar al fallecido mandatario.

"Creo que aquí en Chile, más que en cualquier otro país quizás, tenemos que seguir con más convicción la tarea de Chávez", afirmó.

La precandidata parlamentaria del PC agregó que "quise hacerme presente en este homenaje para agradecer, a través el embajador de Venezuela, el legado que dejó Hugo Chávez".

En el espectáculo llamado "Todos somos Chávez", el cual no fue organizado por la embajada, participaron Juana Fe, Angel Parra, Santiago del Nuevo Extremo e Inti Illimani, entre otros.

Jorge Coulon, integrante de este último grupo, enfatizó que "Chile ha sido víctima de mucha desinformación respecto de Chávez y de su rol en América Latina".

El músico agregó que "espero que tengamos la serenidad política para hacer un balance sereno y equlibrado acerca de él".

Finalmente añadió que "espero que los chilenos, con el tiempo, reconozcan todo lo positivo que Chávez hizo, no sólo para Venezuela sino para América Latina en general".

Hasta el momento, cuatro libros de condolencias han sido llenados por los asistentes en la sede diplomática, que permanecerá abierta hasta el viernes para que quienes deseen, lleguen a manifestar su pesar y apoyo al pueblo venezolano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter