Maduro calificó a Piñera como "hijo de Pinochet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario venezolano criticó la visita que realizaron los ex presidentes de Colombia, México y Chile.

Aseveró que los líderes latinoamericanos llevaron "el fascismo de otras tierras".

Maduro calificó a Piñera como
 EFE

Maduro acusó a los ex mandatarios de "sabotear la economía".

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó nuevamente la visita que realizaron los ex presidentes de Colombia, México y Chile, Andrés Pastrana, Felipe Calderón y Sebastián Piñera.

El mandatario se refirió a los ex jefes de estado como "hijos de Pinochet", asegurando que "el pueblo está efervescente porque ha visto el rostro de quienes amenazan la estabilidad de la patria, ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez".

Agregando que se trata de políticos que "sabotean la economía y después salen a tratar de levantar al pueblo, pueblo que no entiende ni jamás entenderá, porque ellos son otra cosa, ellos no son pueblo".

Aseverando además que "el fascismo que se han traído de otras tierras, da vergüenza que hayan traído a los hijos de Pinochet, vergüenza que el modelo que le quieran imponer al país sea el de Pinochet, menos mal que, frente a este tipo de gente, hay una conciencia democrática humanista" concluyó Maduro.

Canciller: Ex presidente merece consideración 

El canciller Heraldo Muñoz se refirió a los dichos de Maduro, asegurando que a un ex presidente democrático elegido en Chile se le debe tener respeto.

"Fue una visita privada, estuvimos en estrecho contacto con su equipo y le prestamos toda la colaboración y apoyo logístico necesario dada su investidura como ex Presidente", dijo.

"Respecto a los comentarios (de Maduro) no me voy a referir a ellos, lo único que diría que un ex Presidente democrático merece consideración y respeto", recalcó.

Los ex presidentes viajaron a Venezuela invitados para ser parte del foro "El poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

Instancia que aprovecharon para intentar visitar al opositor del gobierno venezolano, Leopoldo López en su lugar de reclusión, por considerar que la aprehensión constituía una falta a los derechos humanos, visita que no lograron concretar por restricciones de la Policía Federal.

Desde el anuncio de la visita, el presidente Maduro comenzó a realizar duras críticas sobre los políticos, calificándolos como miembros de un "club de vagos", criticas que fueron respondidas por Piñera, quien aprovechó la palestra del foro para decirle al jefe de gobierno que "si quiere que lo respeten, tiene que aprender a respetar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter