Tópicos: País | Ciudades

Alcaldesa de Ñuñoa presentó consejo que diseñará política urbana "luego de años de crecimiento no planificado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia asesora está conformada por autoridades, expertos en desarrollo sostenible, académicos y representantes de la sociedad civil.

Alcaldesa de Ñuñoa presentó consejo que diseñará política urbana
 Municipalidad de Ñuñoa
Llévatelo:

En medio del conflicto de su municipio con el megaproyecto inmobiliario "Egaña Comunidad Sustentable", propiedad de Fundamenta, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), presentó este jueves el Consejo Asesor Urbano de la comuna, conformado por autoridades, expertos en desarrollo sostenible, académicos y representantes de la sociedad civil. 

La instancia estará compuesta por Carolina Tohá, ex jefa comunal de Santiago y miembro de la Red de Mujeres por la Ciudad; Gonzalo Winter, diputado del Distrito 10; Sofía Valenzuela, consejera regional; Mireya del Río, concejala de Ñuñoa y presidenta de la comisión de Obras del municipio; y Camila Donoso, integrante del Consejo de la Sociedad Civil, además de los académicos Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica; Jorge Inzulza y Claudia Torres, miembros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Ríos explicó que el consejo busca diseñar una política urbana para Ñuñoa "luego de años de un crecimiento no planificado, que resguarde el patrimonio, genere inclusión social y propicie mejora de espacios públicos".

El organismo tendrá como misión asesorar al municipio sobre desarrollo urbano a escala humana y contribuir a un marco regulatorio que termine con el uso desmedido de suelo que, según la alcaldesa, "facilita la creación de megaproyectos que no conversan con el deseo de vecinas y vecinos de una comuna que apuesta a una mejor calidad de vida".

"Es necesario que la empresa se ajuste al plan regulador actual y limite su altura y densidad del proyecto para poder construir una ciudad sostenible con calidad de vida", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter