Locatarios del Barrio Lastarria: Los manifestantes atacaron a las personas y eso nos preocupa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los dueños de restaurantes y tiendas se reunirán con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para abordar la vandalización que sufrió el sector.

"Volvimos a una situación de los peores días del estallido social", lamentó el representante gremial Alfonso Molina.

Locatarios del Barrio Lastarria: Los manifestantes atacaron a las personas y eso nos preocupa
 (Archivo)
Llévatelo:

Los locatarios del Barrio Lastarria se reunirán con la alcaldesa Irací Hassler para abordar la vandalización que sufrió el barrio durante el viernes pasado tras una marcha en el centro de Santiago.

El presidente de la Asociación Gremial de Emprendedores y Empresarios de Lastarria, Alfonso Molina, sostuvo que se volvió a los "peores días del estallido social".

"Volvimos a una situación de los peores días del estallido social, pero con un componente distinto, en el cual los manifestantes atacaron a las personas. Eso nos parece realmente preocupante", indicó Molina.

"Uno puede tener diferentes visiones, posturas y eso es legítimo, sin embargo, la violencia no se puede tolerar y menos contra personas que no estaban haciendo nada más que compartiendo y ejerciendo su derecho a reunión como cualquier otro ciudadano en este país", añadió.

"En ese sentido la alcaldesa nos ofreció el día martes podernos reunir con ella. Quiero hacerle también un llamado al ministro del Interior para que lidere esta mesa de trabajo", aseguró.

SECTOR GASTRONÓMICO LLAMA A LA ACCIÓN POLÍTICA

Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), hizo un llamado a la clase política a ejercer acciones, para que casos de este tipo no se sigan repitiendo.

"Hacemos un llamado a la clase política a condenar de forma transversal el daño que se les está haciendo a las pymes", declaró el representante. "En segundo lugar hacemos un llamado al Estado a que cumpla su rol de proteger y de dar seguridad jurídica a estos negocios que son los que dan los empleos que este país necesita para reactivarse", agregó.

"Hacemos un llamado al Gobierno a hacer que el Estado de Derecho funcione en nuestro país. No puede ser que un grupo tan minoritario de personas sea capaz de causar tanta destrucción en tantos negocios que lo han pasado tan mal por tanto tiempo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter