Tópicos: País | DD.HH.

Cristián Labbé fue careado con quienes lo acusan de torturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex alcalde es acusado por ex prisioneros políticos de haber participado en torturas.

Uno de los denunciantes aseguró que Cristián Labbé no fue un cobarde en procedimiento.

Cristián Labbé fue careado con quienes lo acusan de torturas
 UPI

Caso es llevado por la jueza Marianela Cifuentes.

Llévatelo:

El ex alcalde de Providencia y coronel (r) del Ejército, Cristian Labbé, fue careado este viernes con dos ex prisioneros políticos que lo acusan de haber intervenido en las torturas durante la dictadura, en el regimiento Tejas Verdes en San Antonio.

El ex miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) llegó a las 09:00 horas hasta la Corte de Apelaciones de San Miguel para ser interrogado por la jueza Marianela Cifuentes, proceso que duró dos horas.

Esto, luego de que Anatolio Zárate Oyarzún y Héctor Salvo Pereira lo indicaran como uno de los responsables de las torturas que se realizaban en el casino del regimiento.

A la salida del centro de justicia, Zárate declaró que "la justicia se ha mostrado muy lenta para avanzar" e indicó que es desgastante tener que recordar nuevamente lo sucedido.

Sin embargo, respecto al actuar del coronel (r) Labbé durante el proceso, aseguró que "no fue un cobarde".

La investigación es parte de las 13 querellas que presentaron víctimas de torturas, cuyos testimonios fueron publicados por el libro "El despertar de los cuervos" del periodista Javier Rebolledo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter