Colegio de Profesores anunció paro nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo expuso reparos por carrera docente y desmunicipalización.

Primer paro será el 14 de mayo y de no haber cambios sería indefinido en junio.

Colegio de Profesores anunció paro nacional
 UNO

Desde el Magisterio esperan que el proyecto de ley que los afecta sea corregido en el Congreso Nacional.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó la molestia existente en el gremio por la forma en que se ha ejecutado el trámite de la iniciativa referente a nueva carrera docente, además de una serie de dudas en torno a la desmunicipalización de los establecimientos.

Según explicó el dirigente la primera etapa de movilizaciones comenzará el 14 de mayo, en la víspera del mensaje presidencial y que fue descrito por el docente como "un paro nacional de actividades junto a los estudiantes, los padres y apoderados y todos los actores de la educación".

"Si esto no resulta, el 27 y 28 de mayo (habrá) un paro de 48 horas y si de aquí al 15 de junio esto no rinde frutos, iniciaremos un paro indefinido", advirtió el titular del Magisterio.

Jaime Gajardo sostuvo que está confiado en poder alcanzar un acuerdo con las autoridades de Gobierno, no obstante reiteró: "Estamos por una carrera nacional docente, por que se desmunicipalice, pero no queremos cualquier carrera o cualquier desmunicipalización".

"Tienen que ser procesos que realmente nos orienten en un sentido a redireccionar y que se recupere la educación pública de nuestro país", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter